EL SILENCIO NO ES MALO, NI DOLOROSO...

 

Muchos tenemos temor a callar todo aquello que sale de nuestro interior; ya que desconocemos todo lo almacenado en el inconsciente que te lleva a que tus procesos mentales vayan logrando esa percepción de tu realidad del mundo exterior donde juega un papel fundamental lo que es nuestra memoria desde la cuál nos permite codificar la información para almacenarla y luego poder recuperarla.


Por ello debemos de aprender a callar nuestro exterior; practicando constantemente el silencio interior en nuestra vida. El silencio no es dolor, es profundizar en ese viaje hacia nuestro interior donde se encuentran nuestros más profundos miedos, heridas y traumas de los cuales no queremos recordar porque aún nos causa dolor.


Una de las virtudes que nos aporta el silencio, es que no siempre debes de hablar para que alguien te escuché ya que te lleva a prestar atención y de igual manera valorar a los demás como también a nosotros mismos dónde surge en ti ese milagro más grande que te hacen reflexionar y meditar en esas pausas de la vida para que los resultados sean contemplados y abrazados desde nuestro amor y no desde el dolor llevándote hacia ese encuentro con la transformación consciente de amor, paz y armonía interior que te brindará esa alquimia, la cuál te conectará con la plenitud de tu espíritu.


Podemos concluir entonces que: el silencio que nace en mi interior nos da paz, sabiduría, fuerza y palabras bondadosas; transformando todas las fatigas, luchas, desencantos y alegrías del día para dar paso a la tranquilidad, calma y plenitud espiritual que se verá reflejada en nuestro exterior ya que todo cambio viene de nuestro interior hacia nuestro exterior.


Se despide de ti... Enviándote un fraternal y afectuoso abrazo de luz desde lo más profundo de mi ser tu amigo el psicólogo Jeovanny Molina.

Comentarios

Entradas populares