CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS INTUITIVAS.

Como vemos la intuición es una habilidad que puede otorgarnos algunas ventajas en nuestro día a día. Tanto es así que en muchas ocasiones se busca la respuesta de la intuición en el amor, en la vida profesional y en otros ámbitos donde requerimos de un punto intuitivo para hacer una buena decisión. De este modo, podríamos definir a las personas intuitivas con las siguientes características:

1. Disfrutan de la soledad: Para poder desarrollar la intuición, la soledad es más que necesaria. En muchas ocasiones un tiempo a solas nos ayuda a tener un pensamiento más creativo así como más introspección y conocimiento propios. Estos elementos parecen ser fundamentales para poder obtener un pensamiento más intuitivo hacia la vida. De hecho las personas intuitivas suelen ser más introvertidas que extrovertidas. 

2. Crean: Cómo hemos dicho, la creatividad es una de las características más distintivas de la intuitividad. De esta forma, suelen ser personas que tienden a tener un lado muy creativo. Contra más creativas se vuelven, más intuición se desarrolla.

3. Practican la atención plena: La atención plena es la habilidad de poder estar en el aquí y en el ahora. Estando en el presente las personas son completamente capaces de conectar más con ellas mismas y con el entorno. Es decir, la mayoría de conocimiento intuitivo viene de la mano de tener más conciencia con lo que nos rodea y estar en el presente. 

4. Son observadores: Una persona intuitiva es capaz de darse cuenta de los pequeños detalles que están a su alrededor. Esto sucede ya que al estar en el presente las personas pueden ver más oportunidades y ser más conscientes de lo que realmente sucede en su entorno. 

5. Escuchan sus cuerpos: La intuición y el conocimiento intuitivo también está muy relacionado en comprender y saber ser consciente de nuestro cuerpo. En muchos casos una persona intuitiva puede tener dolores en su cuerpo cuando las cosas no están yendo bien. Tanto es así que las investigaciones sugieren que nuestras emociones y la intuición están muy arraigadas al denominado 'segundo cerebro', es decir, al estómago. 

6. Se conectan profundamente con los demás: A pesar de que la lectura mental puede parecer una cosa de la fantasía, la realidad es que existen algunas habilidades de la intuición que pueden acercarse a ello. La denominada precisión empática, es un término psicológico que hace referencia a la habilidad de poder visualizar casi a la perfección qué está en la mente de los demás a través de sus palabras, el análisis de sus emociones y su lenguaje corporal. 

7. Prestan atención a sus sueños: Los sueños son una parte muy desconocida de nuestro inconsciente. De esta forma, a través de ellos podemos llegar a descubrir algunas partes de nosotros completamente desconocidas. Aquellas personas que tienen más intuición y un pensamiento más intuitivo suelen prestar bastante atención a sus sueños ya que eso les hace conocerse más profundamente a sí mismos/as. 

8. Saben desconectar: El ajetreo contante, el multitasking (capacidad humana para realizar más de una tarea o actividades al mismo tiempo), el exceso de estrés y el agotamiento acaban con nuestra parte más intuitiva. De esta forma, la mayoría de nosotros puede conocer la verdadera naturaleza de los demás de manera intuitiva, pero no siempre estamos lo suficientemente despiertos a estos mensajes para poder reconocerlos. Por lo tanto, una persona más intuitiva es capaz de desconectar de todo lo que le rodea. 

9. Saben manejar las emociones negativas: Las emociones negativas puede nublar nuestra intuición. Tanto es así que los pensamientos negativos que invaden nuestra mente son una barrera que nos limita la intuitividad. Las personas que tienen un punto intuitivo suelen ser capaces de desarrollar esta parte de ellas. En la mayoría de casos la intuición se desarrolla cuando se dejan de lado este tipo de emociones que nublan nuestra mente.

10. Sus acciones coherentes: ya que estas van desde la revolución de la ternura y el amor dónde esto logra hacer la diferencia de las personas intuitivas con las demás porque sin importar los que los demás hagan estás no les afectan porque ellas no carecen de amor propio, paz mental, ni mucho menos de discernimiento espiritual. Además tratan al otro desde la empatía, escucha plena y con palabras bondadosas para edificar ya que para la persona intuitiva no existe la competencia sino que el ayudarle en encontrar la verdadera esencia de los demás.

En conclusión: para poder ser una persona intuitiva es vital saber ejercer un cierto control sobre la mente y la negatividad. En muchas ocasiones, cuidar nuestro interior junto a un proceso psicológico puede ser la clave no solo para desarrollar nuestro punto intuitivo sino para vivir una vida más plena y feliz que nos merecemos todos y todas.

         Tu amigo: el psicólogo Jeovanny Molina 



Comentarios

Entradas populares