El universo recompensa a los valientes.

Vamos a definir universo como todo aquello que podemos tocar, sentir, percibir, medir o detectar. Partiendo de esto los seres humanos, en muchas ocasiones en la cuál se presentan diversidad de circunstancias que por miedo, resentimiento y rencor nos llevan a guardar en nosotros todo ese odio dentro de nuestro ser.

Repercutiendo duramente y gravemente todo esto en resultados devastadores para nuestro interior y que nos afectará en nuestro exterior. Esto nos llevará a que comencemos a percibir lo que necesitamos mejorar y a la vez hacer el mejor viaje que hemos realizado durante nuestro paso por esta vida como lo es hacia ese autoconocimiento interior donde nos adentramos en todas esas profundidades oscuras que nos generan mucho miedo pero que a veces debemos de afrontar y darle la pelea a ese monstruo que nos genera esas luchas internas (emociones, sentimientos y pensamientos). Por las que todo ser humano atraviesa y donde nos volvemos autoboicoteadores de nosotros mismos, dando como resultado llegar a acomodarse y estancarse en la peor adicción de este siglo XXI, la cuál es la negadicción; donde las mentes de los adictos a la infelicidad son como lanzaderas de misiles que buscan provocar ofensas, tomándose las cosas de forma personal y está conlleva a un intenso proceso adictivo que implica: 
  1. Evitar cualquier cosa positiva o placentera (anorexia de placer).
  2. Buscar inconscientemente críticas, traición, rechazo, culpa como todo aquello que resulte negativo o doloroso.
  3. Atribuir un sentido negativo a sucesos neutrales o incluso positivos.
  4. Preocuparse por insultos pasados o presentes.
  5. Quejarse para desahogar esos sentimientos desagradables, en lugar de tomar medidas para resolver el problema que causa el malestar de fondo.
Y aquí vendría una pregunta para que la reflexiones y es ¿Te gustaría tener este tipo de adicción? Si o no y porque. Quisiera que me respondieran en los comentarios.



Cuando comenzamos a aceptar, tomar consciencia y responsabilizarnos de nosotros mismos vamos a lograr que nuestro cerebro cambie para que este pueda redireccionar nuestra vida hacia otro rumbo donde vamos a sacar nuestra verdadera esencia del ser y que seamos esa rosa del desierto de Qatar donde según Wikipedia se asocia la cristalización de rosas del desierto con ambientes fuertes evaporíticos ricos en aguas sulfatas. Está agua se dispensa en el sedimento arenoso, se evapora y precipita yeso en numerosos cristales que se intersecan y crecen entre ellos. Al igual nos sucede a los seres humanos dónde el desierto sería el universo, Dios o toda aquella energía que la canalizamos en nuestro cuerpo, dónde nos llega lo que sería toda esa información, para luego está comience a actuar en nuestra alma y está enviarla hacia nuestro cerebro en milésimas de segundos para que está se vuelva un pensamiento y este pensamiento una emoción, es aquí donde entra nuestro otro elemento el cuál es la Autonomía emocional dónde está nos brinda la libertad a nivel mental, emocional y espiritual para que logremos la resiliencia de la rosa del desierto que en medio de las condiciones negativas emerge lo más bello de nuestra esencia que nos hará únicos en esta vida y así lograr un despertar espiritual para desarrollar todo nuestro potencial.

En conclusión los seres humanos debemos de pasar por diversos desiertos en nuestro paso por esta vida pero el sentido y significado que le brindemos a todas las situaciones y todo lo que nos suceda lo determinará como este nuestro mundo interno es decir mi pensar, sentir, actuar y por ende los resultados que queremos obtener ya que la felicidad es una decisión muy personal, que no dependerá de nadie más que de nosotros mismos. 

Para ello si quiere que el universo, la vida, Dios o en quien sea que tú creas te Bendiga abundantemente y brinde esa felicidad que te mereces, comienza por trabajar en tu interior ya que por añadidura cambiará también tu exterior porque todos somos personas valientes que vamos por la vida construyendo nuestro legado con todas esas piedras que nos vamos encontrando en este paso por esta vida ya que nuestro todo aquel  cerebro que ha sido cambiado de forma negativa, puede cambiar nuevamente de forma positiva ya que el buscar ayuda psicológica profesional implica mantenerse y concluir el proceso que esto implica ya que sera esto lo que cambiará tu propio destino y esto hará que veas desde distintas perspectivas y enfoques los problemas ya que estos tienen la capacidad de desarrollar en la persona los valores necesarios para alcanzar el éxito dónde los problemas permiten el desarrollo de la creatividad, innovación, perseverancia y otros valores necesarios para sortear los momentos difíciles; valorando los problemas, hacer lo correcto, crecer en el ser o avanzar en lo humano son aspectos a los cuales se les ha restado importancia la cultura social en la que vivimos ha logrado llevarnos a que pensemos que la vida se gana con trampa, corrupción y malas prácticas, siendo estás prácticas llegan a ser tan comunes que las consideremos normales, logrando así que lo aceptemos en nuestra vida como algo correcto, si lo llegarás a tener éxito sin esfuerzo no dará plenitud, porque la conciencia va a decir: "ah, esto es falso, tú no luchaste". 

De modo tal que si no hay esfuerzo no podrás sentir en lo más íntimo de tu ser el gozo de la verdadera victoria. Para ello dónde debemos de comenzar desde hoy a dejar huellas bonitas en los demás para disfrutar después de las recompensas y todas esas cosechas de lo que hemos sembrado a nuestro paso, la vida más allá de lo intelectual, hacer lo correcto y entender que no puedes tener Bendiciones, felicidad y éxitos sin esfuerzo y mucho menos sin aplicar las leyes, los principios y los valores en nuestra vida... Por ello disfruta la vida aquí y ahora porque el universo recompensa a los valientes.

#psicologojeovannymolina
#psicologia
#saludmental
#saludespiritual
#saludemocional
#bienestarintegral
#siembraycosecha
#resiliencia

Comentarios

Entradas populares